Se han dado cuenta que hay mucha
gente en estos tiempos que desea con mucho fervor ser un Súper Estrella en las
Redes Sociales, y en el intento comenten garrafales errores, patéticos y hasta veces momentos ridículos. Viven en un mundo artificialmente feliz,
donde construyen vidas falsas y efímeras…
Las redes sociales se han
convertido en un medio instantáneo para expresar opiniones, para generar
movimientos ciudadanos, para informar o desinformar a la población, para hacerse
autopromoción sobre nuestros logros
profesionales, escritos, libros publicados, amores recién estrenados, vidas
felices que casi siempre dicen algo así “Vamos con toda la actitud” “Tengo
sueño mil, pero yo con toda la actitud” ….
A veces me impresionan las
declaraciones de amor y odio extremo en el twitter y en facebook, en todos los
temas posibles. La capacidad con la que descalificamos de inmediato a quien no
está de acuerdo con nuestra opinión, las declaraciones amorosas vía mensajes
directos privados provenientes de personas que ni siquiera saben quienes somos.
También estan esas personas que no tienen el más mínimo respeto por la
escritura y la buena ortografía, aunque ellos lo califican de “estilo” … como los que escriben como retrasados
“OOOollLLaaaAA tE xTrañIOOo MuSHOOo” …. El clásico que se saca muchas fotos con
el dorso desnudo en un lugar muy precioso como el “baño” y que aparte se
sienten modelos profesionales.
Hace algunos días vi la
publicación de un chico anunciando su muerte, si así como lo leen su muerte. A
mí en lo personal se me hizo algo sumamente bajo de autoestima ya que
necesitaba atención; tuve la oportunidad de platicar con él, ya que le hice un
comentario y fui agredido por mucha gente que ya levantaba oraciones en su
nombre (patético, ¿no creen?)
Si bien es cierto cada quien es
libre de comentar lo que se le dé la gana en sus páginas, pero realmente a
veces en el afán de creer que a toda las personas les interesa su vida suena
muy pretencioso, pienso que muchos en facebook son artificialmente felices o
posadamente inteligentes en twitter. Vemos en algunos muros a alguien que tiene
miles de amigos que jamás ha visto en la vida real, fotos y videos de las
fiestas más divertidas que nos podríamos imaginar o de losviajesmásinvidiables.
También hay quien hace catarsis en twitter y confiesa sus tristezas o sus días
de corazón roto o sus enojos o frustraciones. O los hay cínicos profesionales,
cuyo personaje básicamente se burla de todo y no cree en nada…
También he conversado con gente
que no es muy a fin a las redes sociales, de hecho las aborrecen y se les hace
increíble que muchas personas pierdan y pasen tanto tiempo frente a un monitor
o un celular publicando hasta desde que se echa un pedo, sube fotos de comidas,
o simplemente publica “ya en casa, a descansar” o “me duele mi pancita” … ¬¬ , como si realmente todos los seguidores nos
preocupará tanto eso; aseguran que la mejor manera de llevar una vida sana es
convivir personalmente con los amigos, familias y demás gente de nuestro
entorno.
En fin; lo único cierto es que
para ser populares en Twitter&Facebook no se necesitan muchos seguidores o
muchos amigos en respectivas páginas o hacer publicaciones de todo tipo y todo
el tiempo; ya que por lo mismo la mayoría cae en un artasmo colectivo donde lo
único que se obtienen es el rechazo de sus propios seguidores, pero sobre todo se
necesita tener “estilo” en una vida propia sin intentar pretender ser alguien
que no somos, las personas populares en estos medios; son las que más hablan de
otros que de sí mismos, opinan de algo cuando realmente tienen conocimiento del
tema, no se deja llevar por las cosas que se dicen y mucho menos acepta o
comparte la opinión de alguien guap@ solo por el hecho de serlos.
La mejor opinión la tienen
ustedes, quizás muchos después de leer esto me borren de sus páginas jajaja
