domingo, 29 de enero de 2012

LA CRISIS DE LOS 30 AÑOS!!!

A quien no le ha ocurrido, que de repente te despiertas un día y tienes una gran necesidad por cambiar todo lo que está a tu alrededor, pero sobretodo cambiar aspectos de tu vida de los cuales no te sientes nada contento..

En ocasiones hemos escuchado que uno entra en crisis en diferentes momentos de nuestra existencia, (20, 25, 30, 40 y 50…) pero...  ¿En qué consiste la crisis de los 30? les cuento.  Uno al llegar a esta edad, repasa los objetivos que se va marcando con el tiempo, plantea si ha cumplido muchos de estos objetivos y siente que ha desperdiciado media vida, ya sea en el aspecto laboral, familiar, espiritual... Pues bien, yo no voy a caer en esa crisis, no en la de los 30, he decidido adelantarlo un año y plantearme la crisis a los 29!!..

La verdad es que veo ese número y digo “no manches, y que hecho de mi vida”… Actualmente  estoy en un trabajo donde he alcanzado el mayor ascenso dentro del mismo en tampoco tiempo, tengo una familia que al paso del tiempo se integra y se une cada vez más, pese a que no somos una familia ejemplar o “normal”, me encuentro bien en salud, prometí titularme antes de los 30 y lo conseguí, tengo estabilidad económica… charros!!… entonces cual es mi crisis?


Podemos ver que las crisis no son siempre materiales… Y es que no deja de sorprender el descubrirte una arruga nueva, darte cuenta que esos jeans que tanto te gustaban ya no están de moda, o simplemente ya no te vez bien en ellos. Que la música de nuevos artistas ya no te sorprende y solo te parece una copia a tu icono de tu época, que te da lo mismo ir o no ir a una fiesta o antro de moda, que todo tiene que ser tomando ya más enserio y con mucha responsabilidad, que ahora ya no te “queda llorar”en el regazo de tus padres si no aprender a llorar hacia adentro y seguir caminando, porque ahora son ellos lo que dentro de poco tiempo dependerán de ti…uy!! Qué difícil es crecer!!


La vida pasa tan rápido, que no te da tiempo de asimilar tantas cosas y saber que la responsabilidad de disfrutar todo momento que vives esta en uno y no en los demás, y es que esa famosa pregunta que alguna vez fuimos victima “¿Que quieres ser, cuando seas grande?” y contestábamos con tanta seguridad, y al paso del tiempo fuimos perdiéndola por diferentes causas y esos sueños que teníamos, porque la vida es más que solo soñar.

He cometido muchos errores, he hecho las pases con Dios y después de caminar estos 30 años, me pregunto ¿Qué hacer con lo construido? O es momento de darle una vuelta a mi vida…

El mundo es simplemente bidimensional, coloreado a  voluntades de cada uno de nosotros y tener siempre en la mente que todos estamos aquí de paso y que los castillos más altos se caen del cielo… Nos movemos en un mundo caduco, donde todo es rápido y las cosas que hoy nos sorprenden mañana serán parte de un pasado.

A la gente joven que lee esto, les digo “disfruten cada momento que tienen en su vida, crean en lo que quieran creer” “Vivan lo que quieran vivir”  y la gente de 30 y + … Aún no es tarde para comenzar a apretar el “play de nuestra vida”…